The DREAM Act (Español)

Background

El DREAM Act (Acto de Sueño) es la legislación federal propuesta que ayudaría a los estudiantes trabajadores realizarse sus sueños de legalizar su estatus migratorio. Específicamente, el DREAM Act ofrecería un estatus legal y el acceso a la asistencia financiera para los jóvenes que se han graduado de un high school estadounidense o que han recibido el GED, que entraron a los EEUU antes de cumplir los 16 años, y que tienen por lo menos cinco años en los EEUU. Para calificar, cada estudiante tendría que cumplir o dos años de educación superior o dos años de servicio militar estadounidense.

California DREAM Network

El ILRC colabora con los líderes de la California DREAM Network (Red de DREAM de California), junto con los líderes de estudiantes de por lo menos cinco de sus afiliados. La California DREAM Network es una red de más de 20 colegios y universidades en California que comenzaron su red y una campaña a favor del DREAM Act por todo el estado de California en 2007. En su colaboración con la California DREAM Network, el ILRC provee apoyo en forma de asistencia logística y consejos durante sus manifestaciones y sus visitas con miembros del congreso y otros funcionarios. Además, organizamos entrenamientos, ayudamos a los afiliados locales y estatales con su trabajo con los medios de comunicación, y servimos de enlace entre los estudiantes y los medios de comunicación.

Si quiere recibir noticias sobre el DREAM Act y el trabajo del ILRC, por favor suscríbase a nuestro DREAM Act mailing list.

Documents