Para Inmigrantes

 

Partidarios de la comunidad: El ILRC ayuda a los grupos de inmigrantes a comprender las leyes migratorias y el proceso democrático en los Estados Unidos para que puedan proponer políticas mejores no solo con respeto a las leyes migratorias, pero también la asistencia médica, la seguridad de la comunidad, y otros asuntos que afectan a la comunidad inmigrante.

Entrenamiento de liderazgo: El ILRC entrena a los líderes inmigrantes para ser defensores más efectivos para sus comunidades.

Presentaciones sobre Conozca sus Derechos: Los abogados del ILRC organizan con frecuencia presentaciones sobre “Conozca sus Derechos” con otras organizaciones de inmigrantes para informarles a los inmigrantes de sus derechos bajo las leyes migratorias y la Constitución estadounidense, de los cambios de ley y política migratoria, de cómo protegerse del fraude de inmigración, y de varios otros asuntos que afectan sus vidas.

Vivir en los Estados Unidos: Una guía para jóvenes inmigrantes

Los asuntos de inmigración son complicados. Ya seas residente legal, indocumentado, o estés en otra categoría, tu estatus migratorio puede afectar el trabajo que puedas conseguir, las oportunidades educativas que tienes, y también el si puedes quedarte en los EEUU. Es por esto que creamos esta guía

Conozca sus derechos

Las acciones del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés)

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) es la agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU la cual se encarga de la iniciativa nacional de identificar, detener, y deportar a los inmigrantes indocumentados con una orden previa de remoción, deportación o exclusión. Sin embargo, en el curso de estas redadas, los agentes de ICE suelen encontrar a gente sin órdenes previas de deportación y sin antecedentes criminales. ICE ha mantenido su derecho de detener y deportar a esta gente también.

Recursos Comunitarios para Inmigrantes

Quisiéramos empezar agradeciéndole su interés y su visita al Centro de Recursos Legales para el Inmigrante (Immigrant Legal Resource Center - ILRC). Como organización, nuestro principal enfoque es el de crear conciencia y de proveer asistencia a los defensores legales en su trabajo de ayudar a la comunidad inmigrante. Aunque la principal meta de nuestra organización es la de iluminar los muchos eventos de actualidad en inmigración, desafortunadamente no podemos proveer servicios legales directos a las personas individuales en sus casos particulares.